Sitio Escuela de Medicina Veterinaria

CONSULTORIA REGIONAL EN INFORMATICA PARA LA PRODUCCION ANINAL SOSTENIBLE (CRIPAS)

E-mail Imprimir PDF

CRIPASEl proyecto

El proyecto busca mejorar la generación de información para permitir a productores y sus asesores una ágil y adecuada toma de decisiones en el manejo de la salud y la producción, resultando en un uso más eficiente y sostenido de los recursos y tecnologías disponibles
CRIPAS ha adquirido una valiosa experiencia en el desarrollo de metodologías y tecnológicas para la recolección, el procedimiento y el análisis de información de la producción animal. A nivel nacional e internacional las experiencias obtenidas han causado mucho interés y una gran demanda de extensión, capacitación y transferencia de tecnología.

Su principal producto son los programas VAMPP. VAMPP Bovino para el manejo de fincas de leche, doble propósito, cría y engorde de ganado vacuno y VAMPP Cerdos para el manejo de porcinos.

Objetivo general

Elevar la capacidad de innovación científica-tecnológica en el campo de la información del sector pecuario, a fin de alcanzar un dominio de los procesos de adaptación, generación, transferencia y asimilación tecnológica, mediante la creación y consolidación de los mecanismos e instrumentos necesarios y la formación de una interacción ágil entre el sector productivo y los recursos de la Escuela de Medicina Veterinaria en el campo.

Objetivos específicos

  • Fortalecer la información de los procesos productivos en el campo pecuario, con miras a mejorar los niveles de productividad y eficiencia y las perspectivas de un desarrollo sostenible.
  • Fortalecer y desarrollar un mecanismo de transferencia de tecnológica en el campo de informática pecuaria de la Escuela de Medicina Veterinaria hacia el sector productivo
  • Fortalecer y crear fondos para apoyar la investigación y la innovación tecnológica en el campo de la informática pecuaria.
  • Contribuir a la formación de técnicos pecuarios.
  • Apoyar la implementación de un sistema de información pecuaria a nivel regional y el desarrollo de nuevas tecnologías de información para el sector productivo, la extensión, la investigación, la docencia y la estadística pecuaria.
  • Crear un equipo profesional autónomo en el desarrollo, la validación, la distribución y el mantenimiento de las tecnologías necesarias para un eficiente sistema de información.

Productos

  • VAMPP Bovino 3.0

  • VAMPP Cerdos 3.0

  • Curso de operación básica de VAMPP Bovino

  • Curso de Control de Calidad de Datos en VAMPP Bovino

  • Curso de Interpretación de VAMPP Bovino

Lista de servicios y precios

Producto

Precio

VAMPP Bovino 3.0 (licencia para 3 fincas)

700 dólares

VAMPP Bovino 3.0 (licencia para 50 fincas, asesor)

1400 dólares

Actualización VAMPP Bovino 2.0 a 3.0

100 dólares

Actualización VAMPP Bovino 1.0 a 3.0

175 dólares

VAMPP Cerdos .30 (licencia para 3 fincas)

500 dólares

Links:
Para información acerca de VAMPP Bovino consulte nuestra página web:
http://www.vampp-cr.com

 

Responsables del laboratorio

Dra. Sandra Estrada Konig

Contacto

Horario: Lunes a viernes de 8.00 am 4:30 pm
Teléfono: 2562-4565, 2562-4568
Fax: 2260-2155 ext. 1
Correo electrónico:  info@vampp-cr.com, sandrae@una.cr
Usted está aquí: Inicio Servicios CRIPAS