Imprimir |  Cerrar esta ventana

Relaciones Públicas (Oficina de)

Teléfono(s)
  • Recepción: 2277-3235
  • Dirección: 2277-3491

La Oficina de Relaciones Públicas desarrolla una labor de acompañamiento, asesoría, organización y capacitación en los procesos de comunicación estratégica, identidad e imagen corporativa que llevan a cabo las diversas instancias académicas, administrativas, estudiantiles y autoridades universitarias. Mantiene una estrecha relación con el Programa de Publicaciones e Impresiones, la página Web y con la Proveeduría institucional pues supervisa, por acuerdo del Consejo Universitario, la correcta aplicación del Manual de Imagen Gráfica en los diversos instrumentos de comunicación que se imprimen, se distribuyen electrónicamente o se contratan a los diversos proveedores de la institución.

Los instrumentos de comunicación no se refieren únicamente a impresos (folletos, dobladillos, revistas, afiches) sino también a los objetos promocionales que cada vez son más comunes en la universidad como camisetas., gorras, lapiceros, llaveros, sombrillas, artículos deportivos y otros.

Por otra parte, la Oficina de Relaciones Públicas realiza acciones para propiciar un clima de cooperación y armonía entre los diversos sectores de la comunidad interna y crea confianza general en las formas de organización y autogobierno de la universidad. Esta Oficina es la responsable de apoyar desde la perspectiva protocolaria las actividades académicas de la institución, así como a la producción audiovisual profesional.

Mediante la Oficina de Relaciones se establecen contactos con públicos y entidades externas tanto nacionales como internacionales con el fin de coadyuvar al desarrollo de las actividades académicas, de extensión universitaria y de difusión de la obra intelectual de la UNA; asimismo, se encarga de proyectar la imagen institucional de la universidad en el entorno social y contribuye en la consolidación de una cultura de servicios de excelencia y de adecuada proyección institucional que permitan a la Universidad Nacional, en cuidadosa atención de sus postulados originales, proyectarse con actualidad en el medio de la educación superior como una institución, modelo de excelencia en su servicio.

Esta oficina lidera, conjuntamente con diversas unidades académicas y administrativas, procesos de capacitación que propicien el sentido de pertenencia, identificación y compromiso mediante la promoción del orgullo de pertenecer a la UNA, acción que ha tomado un sentido especial con el cambio generacional que ha venido experimentando la UNA en los últimos años.
Igualmente, la Oficina representa en el ámbito nacional e institucional a la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI-UNA) con sede en España.

Imprimir |  Cerrar esta ventana