Imprimir |  Cerrar esta ventana

Perspectiva de género en los derechos humanos (Maestría en)

Coordinador(a)
M.Sc. Fannela Giusti Minotre
Adscripción
Instituto de Estudios de la Mujer
Correo
Teléfono(s)
  • (506) 2562-4097
Redes Sociales
Abrir facebook relacionado a este elemento
Perspectiva de género en los derechos humanos (Maestría en)

Descripción

La experiencia acumulada por el Instituto de Estudios de la Mujer durante más de 20 años en el desarrollo de carreras de posgrado, grado, cursos de formación y actualización, investigación y extensión, aunado a los vínculos que a través de estos años ha logrado establecer a nivel nacional e internacional, le facultan para ofrecer la carrera de Maestría en Perspectiva de Género en los Derechos Humanos, como una respuesta a las necesidades sociales de la época.

Esta maestría se distingue por su fundamento epistemológico y ontológico, pues se basa en la transversalización de género en todos los cursos. Se abordan los Derechos Humanos (DDHH) desde diferentes formas de discriminación, haciendo especial énfasis en aquellas por razón de sexo, etnia, discapacidad y diversidad sexual. Se fundamenta en aspectos relacionados con los DDHH desde la perspectiva de género, la igualdad y equidad, las violencias de género, diversidades e historia de las mujeres, los que remiten a áreas concretas desde las cuales no ha sido enfocada en el país la formación universitaria en DDHH.

Lo anterior favorece un perfil de salida que responde a una visión crítica de los DDHH, lo cual solventa la necesidad de formación de profesionales que desde diferentes disciplinas puedan contribuir con el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de iniciativas orientadas a la promoción, protección y cumplimiento de los DDHH de las poblaciones más vulnerables.

Este programa de posgrado incorpora los ejes transversales de la Universidad Nacional referidos a género, equidad y diversidad cultural, que identifican el quehacer académico y profesional de esta universidad. Es una maestría profesional de modalidad presencial, cuya duración es de seis trimestres (2 años), con un total de 60 créditos. El personal docente encargado de impartir los cursos es altamente calificado, posee la experiencia y formación en el área de los DDHH, estudios de la mujer, género y violencia contra las mujeres, necesaria para atender y promover el objeto de estudio de este posgrado.

Modalidad: Profesional

Imprimir |  Cerrar esta ventana