Imprimir |  Cerrar esta ventana

Medicina Veterinaria (Licenciatura en)

Contacto
Dra. Laura Castro Ramírez
Adscripción
Escuela de Medicina Veterinaria
Correo
Teléfono(s)
  • 2562-4505 / 2562-4506
Redes Sociales
Ubicación
Campus Presbítero Benjamín Núñez. Lagunilla, Barreal de Heredia
Plan de estudio
Descargar plan(Visitas:0)* Sujeto a cambios. Para trámites, solicite el plan de estudio oficial en la Unidad Académica correspondiente
Medicina Veterinaria  (Licenciatura en)
Ver galería

Descripción

La medicina veterinaria es una disciplina científica que estudia las causas, los mecanismos y manifestaciones de las enfermedades en los animales. También comprende, el diagnóstico, el tratamiento y la profilaxis de los procesos patológicos y las interrelaciones de éstos con la salud humana. El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médico veterinario, veterinario o albéitar. Tiene como tarea la prevención, control, tratamiento, y erradicación de enfermedades en animales de producción, de compañía y silvestres, enfocando la atención en aquellas enfermedades de origen animal que pueden comprometer la salud humana.

Como consecuencia, es un promotor de la salud (animal y humana) y la productividad animal, en el marco de la sostenibilidad y conservación del ambiente, garantizando los principios fundamentales del bienestar animal.

El plan de estudios facilita a los estudiantes un entendimiento de los principios y mecanismos que son el fundamento de la salud y la enfermedad animal desde el nivel molecular y celular hasta manifestaciones más complejas en órganos del animal como un todo y de poblaciones de animales.

Grados ofrecidos: Licenciatura

Campo laboral y áreas de estudio de la carrera

Como profesional algunas de las tareas a realizar serían:

Para estudiar la carrera se requieren características tales como:

Al graduarte podrías trabajar en:

Áreas de estudio de la carrera:

Ubicación

Campus Presbítero Benjamín Núñez. Lagunilla, Barreal de Heredia

Imprimir |  Cerrar esta ventana