Imprimir |  Cerrar esta ventana

Literatura y Lingüística (Bachillerato en)

Contacto
M.A. Ileana Saborío Pérez
Adscripción
Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje
Correo
Teléfono(s)
  • 2562-4051, 2562-4053
Ubicación
Heredia, Campus Omar Dengo, edificio de Filosofía y Letras, Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje
Plan de estudio
Descargar plan(Visitas:0)* Sujeto a cambios. Para trámites, solicite el plan de estudio oficial en la Unidad Académica correspondiente
Literatura y Lingüística (Bachillerato en)

Descripción

La literatura escrita en lengua española y el lenguaje, en general consiste en el conocimiento sistemático del origen y evolución de la lengua española, de sus grandes expresiones literarias y preparación básica de las técnicas de análisis y acercamiento a los métodos en la lingüística diacrónica y en la literatura.

La Lingüística es el análisis de las distintas corrientes lingüísticas que estudian el lenguaje en su conformación y funcionamiento. Mientras que la Literatura estudiará las obras, autores y géneros fundamentales de la Literatura Griega y Latina junto con la literatura Hispanoamericana y Costarricense del Período Colonial, del siglo XIX y de autores actuales.También se estudiará la Literatura Universal; el enfoque histórico y la interrelación de la con los fenómenos sociales, políticos y económicos.

La carrera aborda de manera integral aspectos de formación profesional en lo pedagógico y en la especialidad; participan dos Unidades Académicas, la División de Educología (componente pedagógico) y la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (especialidad), las que trabajan integralmente los diferentes componentes en un único plan de estudios de la carrera. Los y las estudiantes deben matricular tanto cursos de la especialidad como cursos del componente pedagógico.

Grados ofrecidos: Bachillerato y Licenciatura

Énfasis que ofrece

Campo laboral y áreas de estudio de la carrera

Como profesional en esta área algunas de las tareas serían:

Para estudiar esta carrera se requieren características tales como:

La persona graduada de esta carrera podría trabajar en:

Ubicación

Herida, Campus Omar Dengo, edificio de Filosofía y Letras, Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje

Imprimir |  Cerrar esta ventana