Imprimir |  Cerrar esta ventana

Lingüística Aplicada con énfasis en Francés (Licenciatura en)

Director(a)
M.A. Ileana Saborío Pérez
Correo
Teléfono(s)
  • 2562-4051, 2562-4053, 2562-4054
Plan de estudio
Descargar plan(Visitas:0)* Sujeto a cambios. Para trámites, solicite el plan de estudio oficial en la Unidad Académica correspondiente
Lingüística Aplicada con énfasis en Francés (Licenciatura en)

Descripción

Esta carrera tiene como objeto de estudio el conocimiento profundo del francés como lengua extranjera, la historia, la lingüística, la cultura y la literatura. Además, el estudio de los marcos teóricos y metodológicos necesarios para formar a los estudiantes en el desempeño de su labor profesional.

También prepara profesionales idóneos en docencia en el campo de la Lingüística aplicada al francés lengua extranjera, que además de los rasgos básicos del conocimiento de la lengua francesa, sea capaz de:

Grados ofrecido: Licenciatura

Énfasis que ofrece

Cargos

Docente en primaria y en secundaria; docente universitario, asesor, formador de formadores, capacitador.

Campo laboral y áreas de estudio de la carrera

Como profesional algunas de tus tareas serían:

Funciones a ejercer según áreas de desempeño

  • Docencia: planear las lecciones y cursos; organizar y analizar materiales didácticos; evaluar conocimientos y habilidades; crear, adaptar, experimentar materiales pedagógicos.
  • Asesoría: mantener comunicación con los profesores de francés de la región; organizar actividades, elaborar, seleccionar y facilitar material.
  • Capacitación: en extensión universitaria o en proyectos nacionales y regionales; como analista de los programas institucionales; diseño de programas innovadores en el área de la enseñanza del francés.
  • Para estudiar esta carrera se requieren características tales como:

    Al graduarte podrías trabajar en:

    Ubicación

    Heredia, Campus Omar Dengo, Edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

    Imprimir |  Cerrar esta ventana