Imprimir |  Cerrar esta ventana

Enseñanza de la Filosofía (Bachillerato en la)

Contacto
MPH. Hermann Guendel Angulo
Adscripción
Escuela de Filosofía
Correo
Teléfono(s)
  • 2562-4048, 2562-4053
Ubicación
Heredia, Campus Omar Dengo, Edificio Facultad de Filosofía y Letras, Escuela de Filosofía
Plan de estudio
Descargar plan(Visitas:0)* Sujeto a cambios. Para trámites, solicite el plan de estudio oficial en la Unidad Académica correspondiente
Enseñanza de la Filosofía (Bachillerato en la)

Descripción

Los cambios acelerados que ocurren en el contexto científico, social, político, económico y cultural, demandan realizar modificaciones en la formación profesional de los educadores para que colaboren desde nuevas perspectivas en el desarrollo humano de la población.

El objeto de estudio de esta carrera es aprender a enseñar filosofía. El enseñar filosofía requiere de un componente pedagógico, por lo tanto, se pretende que el estudiante reflexione sobre los procesos educativos en general, sin perder de vista su especificidad filosófica.

La carrera aborda de manera integral aspectos de formación profesional en lo pedagógico y en la especialidad; participan dos Unidades Académicas, la División de Educología (componente pedagógico) y la Escuela de Filosofía (especialidad), las que trabajan integralmente los diferentes componentes en un único plan de estudios de la carrera. Los y las estudiantes deben matricular tanto cursos de la especialidad como cursos del componente pedagógico.

Grados ofrecidos: Bachillerato

Campo laboral y áreas de estudio de la carrera

Como profesional algunas de tus tareas serían:

Para estudiar esta carrera se requieren características tales como:

Al graduarte podrías trabajar en:

Ubicación

Heredia, Campus Omar Dengo, Edificio Facultad de Filosofía y Letras, Escuela de Filosofía

Imprimir |  Cerrar esta ventana