Preguntas frecuentes

Está aquí: Inicio Conozca la UNA Información general Preguntas frecuentes GRADUACIÓN (requisitos, padrón, inscripción, etc.)

¿Tenés preguntas sobre trámites estudiantiles de la UNA?

Preguntas Frecuentes - GRADUACIÓN (requisitos, padrón, inscripción, etc.)

El derecho a inscribirse para graduación contempla:  -Tener concluido el plan de estudios correspondiente a su grado y carrera.

  • Que todas las materias de su plan de estudios aparezcan reportadas en su historial académico.
  • No tener deudas con el Programa de Gestión Financiera.
  • No tener deudas o libros pendientes en Biblioteca.

Requisitos de inscripción: 

  1. Cancelar los derechos y los timbres en el Programa de Gestión Financiera.
  2. Completar la Boleta de Graduación en la dirección Electrónica  http://boletasolap.conare.ac.cr/u_estatales/index.php?sid=28191, e imprimir el comprobante.
  3. Dirigirse a la Unidad Académica y completar la fórmula de  inscripción. Además, debe entregar la documentación y el comprobante de la boleta.
  4. Adjuntar fotocopia legible de la  identificación.
  5. Después de realizar correctamente su inscripción o graduación, debe revisar el padrón de inscritos y corroborar que sus datos estén correctos.
Etiquetas: boletas, formularios

Las invitaciones para su graduación se retiran en el Decanato correspondiente a su Facultad, una semana antes de la ceremonia.

Al revisar el padrón encontrará en orden alfabético su nombre completo, número de cédula y el título que obtendrá. Aclaramos que allí no aparece su fecha de graduación.

Etiquetas: padrón graduación

Comuníquese con la Oficina de Graduación, al  2562-6171 y  solicite las correcciones  o exponga sus dudas.

Para reponer su diploma debe hacer la solicitud formal ante el Departamento de Registro, en donde llenará un formulario para dicho trámite. Una vez haya hecho la solicitud, se le entrega una fórmula que deberá llevar a La Gaceta (periódico oficial), donde se realizarán las publicaciones, según corresponde.

Este trámite tarda alrededor de un mes, una vez que haya presentado todos los requisitos. La Oficina de Graduación se comunicará con usted una vez esté todo listo.

Está aquí: Inicio Conozca la UNA Información general Preguntas frecuentes GRADUACIÓN (requisitos, padrón, inscripción, etc.)