Universidad Nacional de Costa Rica

Está aquí: Inicio Conozca la UNA Gobierno Asamblea Universitaria

Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria es la máxima instancia institucional. Decide por medio de referéndum y sus resoluciones son soberanas, finales y de cumplimiento obligatorio. Resuelve, de modo participativo, por votación universal y secreta, de acuerdo con los porcentajes fijados para los estamentos académico, administrativo y estudiantil.

INTEGRACIÓN DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

La Asamblea Universitaria está integrada por:

a. El personal académico en propiedad y el personal académico no propietario con al menos cinco años consecutivos de laborar para la institución en una jornada de tiempo completo. En conjunto corresponden al sesenta por ciento de la integración de la asamblea.

b. El personal administrativo en propiedad y el personal administrativo no propietario con al menos cinco años consecutivos de laborar para la institución en una jornada de tiempo completo. En conjunto corresponden al quince por ciento de la integración de la asamblea, mediante voto universal ponderado.

c. La representación estudiantil correspondiente al veinticinco por ciento de la integración de la asamblea, electa mediante el procedimiento establecido en el Estatuto de la Feuna. 

FUNCIONES DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

a. Aprobar la reforma general a este Estatuto Orgánico o sus modificaciones parciales. 

b. Elegir a las personas que ocuparán el cargo de rectoría y rectoría adjunta, así como a los miembros del Consejo Universitario que le corresponda.

c. Destituir por causa justificada a quienes tienen el cargo de rector o rector adjunto, así como a los miembros del Consejo Universitario que corresponda.

d. Resolver por mayoría absoluta, a solicitud del Consejo Universitario o de al menos el veinticinco por ciento de sus integrantes, sobre asuntos relacionados con la aplicación de los principios, valores y fines de la Universidad.

Visto 8248 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 10:23
Está aquí: Inicio Conozca la UNA Gobierno Asamblea Universitaria