Universidad Nacional de Costa Rica

Está aquí: Inicio Conozca la UNA Gobierno Asamblea de Representantes

Asamblea de Representantes

La Asamblea de Representantes es el órgano colegiado superior universitario que define las políticas institucionales de mediano plazo. Es la instancia de rendición de cuentas de la Rectoría, del Consejo Universitario y del Consejo Académico. Está subordinada a la Asamblea Universitaria.

INTEGRACIÓN DE LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES

La Asamblea de Representantes está integrada por:

a. Quienes ostentan los cargos de dirección de unidad académica y aquellos puestos de dirección homólogos a este que se constituyan por reglamento en las sedes regionales. En conjunto corresponden al sesenta por ciento de la integración de la Asamblea.

b. La representación administrativa en una cantidad equivalente al quince por ciento de la integración de la asamblea, en concordancia con la normativa que apruebe este sector.

c. La representación estudiantil en una proporción equivalente al veinticinco por ciento de la integración de la asamblea, en concordancia con la normativa que apruebe este sector.

FUNCIONES DE LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES

La Asamblea de Representantes tiene las siguientes funciones:

a. Aprobar el plan de mediano plazo institucional.

b. Aprobar la creación, modificación, supresión o cambio de denominación de facultades, centros y sedes, a propuesta del Consejo Universitario y del Consejo Académico.

c. Conocer y pronunciarse sobre los informes de rendición de cuentas anuales del rector, el Consejo Universitario y el Consejo Académico.

d. Proponer a la Asamblea Universitaria la destitución del rector, del rector adjunto y de los miembros del Consejo Universitario, cuando corresponda y en apego al debido proceso.

e. Otras que el Consejo Universitario, la Rectoría o el Consejo Académico sometan a su consideración y que sean propias de su competencia.

Visto 11230 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 10:35
Está aquí: Inicio Conozca la UNA Gobierno Asamblea de Representantes